MENU CERRAR
Animacion

Before the world was made

Se ha hecho de rogar, pero por fin puedo presentaros el vídeo de esta canción tan especial para mí. Estoy infinitamente agradecido a Luis Arance, que no solo le ha puesto su maravillosa voz, ¡sino que además es el autor del vídeo!

También quiero agradecer a mi amigo Carlos Pérez que me descubriera este evocador poema de W. B. Yeats, al que también le han puesto música Carla Bruni, Van Morrison y The Waterboys (y aprovecho para contaros que en general en estos casos tengo la costumbre de evitar escuchar versiones anteriores hasta que no he acabado mi propio trabajo, así que cualquier parecido con la “antigüedad” es mera coincidencia).

Intenté hacer un experimento, que fue regalar la partitura al fantástico pianista, dedicado profesor y fiel amigo, Edoardo Torbianelli, cuando faltaba por desarrollar toda la parte de piano de la coda, con la intención de que él la hiciera suya y escribiera lo que quisiera (de ahí la dedicatoria “Before the song was made”), pero la versión que os presento fue acabada por mí mismo.

Aun así, hay un poco de Torbianelli en esta coda, con un pianismo sensiblemente más complejo que el del resto de la canción (¡tengo que volver a estudiarla cada vez que la toco!)

Espero que os guste 😉

Comparta sus opiniones

error: Content is protected !!