MENU CERRAR

Sobre mí

A veces la música me comprende antes de que yo me comprenda a mí mismo.

Héctor Eliel Márquez
Compositor, pianista y director de coro

 

Catedrático del RCSM Victoria Eugenia de Granada, es natural de esta misma ciudad, donde tituló como Profesor superior de piano y realizó estudios superiores de composición, tras lo cual finalizó un postgrado con Edoardo Torbianelli (fortepiano) en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Como pianista acompañante cuenta con una amplia experiencia concertística; y ha trabajado en diversos cursos internacionales de canto, acompañando las clases de reconocidos profesores como Gerd Türk, Nancy Argenta, Janet Williams, Carlos Chausson, etc.

Es director del coro de la OCG, de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, miembro y arreglista del octeto vocal Sietemásuno, director musical de la compañía de ópera La Voz Humana, fundador y director de Numen Ensemble y recientemente obtuvo el premio a la mejor dirección coral en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (2017), así como el Gran Premio Nacional de Canto Coral (2019) al frente del Joven Coro de la OCG, del que también es su fundador.

Como compositor, la mayor parte de su obra es música vocal, destacando el estreno de su cantata La madre por la Orquesta Ciudad de Granada en 2015, de su ópera Gilgamesh por la Orquesta Joven de Andalucía en 2017 y dos primeros premios internacionales de composición de música coral (Luis Morondo, 2011, y Alberto Grau, 2017). También ha trabajado como coach de actores como Elijah Wood y AnnaSophia Robb en dos películas (Grand Piano, 2012; Blackwood, 2018), es titulado en Órgano y licenciado en Derecho.

Facebook
Instagram
Youtube

error: Content is protected !!