MENU CERRAR

Director de coro

  • Desde 2015 dirige el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, y con ellos ha preparado programas sinfónicos tan emblemáticos como El Mesías de Händel, Orfeo y Eurídice de Gluck, Misa en Si menor de Bach, Requiem de Mozart, Lobgesang de Mendelssohn, Sinfonía nº9 de Beethoven, Carmina Burana de Carl Orff, Sirenas de Debussy, y óperas como Cosí fan tutte de Mozart, La italiana en Argel de Rossini o el estreno de la contemporánea Juana sin cielo de Demestres. Algunos de los directores para los que ha preparado el coro han sido René Jakobs, François-Xavier Roth, Andrea Marcon, Pablo Heras, Johannes Klumpp, Carlos Mena, Lluís Vilamajó o Federico Sepúlveda.
  • En ese mismo año 2015 funda el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, con los que ha conseguido diversos premios nacionales, entre ellos el Premio a la Mejor Dirección en el XLVI Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (2017) y el Gran Premio Nacional de Canto Coral (2019), el premio de ámbito nacional más importante.
Animacion
Animacion
  • En 2010 asumió la dirección de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, el coro de niños de la Catedral, que contaba entonces con una veintena de cantantes. En la actualidad, y gracias al trabajo de sus miembros y de otros compañeros directores, se ha convertido en un sistema de tres coros de voces blancas de diferentes edades, uno juvenil de voces mixtas, un coro de padres y una pequeña orquesta. Forman parte de la Federación Internacional de Pueri Cantores y en 2012 fueron los anfitriones del XXXVII Congreso de dicha federación, en el que participaron más de 3000 niños. Héctor dirige personalmente uno de los coros de voces blancas (Angeli Pueri Cantores) y el coro juvenil (Archangeli Pueri Cantores), y con ellos interpreta habitualmente obras de todas las épocas y estilos.
  • Numen Ensemble es un grupo vocal de carácter profesional, fundado por Héctor en 2011. Con ellos y el sello discográfico IBS Classical ha grabado dos CDs, Audi, audi (polifonía renacentista a partir del Cantar de los Cantares) y La corriente infinita (tributo en vida a la música de Juan-Alfonso García). Con ellos ha ofrecido conciertos para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (monográfico San Juan de la Cruz), la Academia Internacional de órgano (actuando junto a figuras como Monserrat Torrent o Claudio Astronio) o el Festival de Música Antigua de Granada (madrigales de Monteverdi y Schein).

Además ha sido solicitado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia como director preparador del coro participativo de la Sinfonía nº9 de Beethoven, y ha sido invitado a trabajar con diferentes coros en Cádiz (Virelai), Córdoba (Coro Ziryab), Baeza (III Seminario de especialización musical) y Murcia (Coro de la Federación de Coros de Murcia).

Su pasión por la música coral lo ha llevado a impulsar la creación de la Federación de Coros de Granada, siendo en la actualidad su Presidente (en representación de Numen Ensemble).

Asimismo canta en el octeto Sietemásuno como bajo, grupo dedicado a la música moderna, y para el cual realiza arreglos como:

Animacion
Animacion
error: Content is protected !!